Descripción del proyecto

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ARAYA I

La parcela en la que se asienta la vivienda se encuentra en un entorno totalmente privilegiado, caracterizado por combinar en un mismo escenario el paisaje costero y zonas montañosas que conforman el fondo de cualquiera de sus paisajes. Como respuesta a esta premisa, la intervención en todo momento pretende integrarse en el paisaje sin renunciar al dominio de las magníficas vistas que nos proporciona el mismo.

Debido a la normativa existente en la zona, las parcelas quedan divididas en varios ámbitos, compatibilizando el uso residencial con un huerto particular de reducidas dimensiones. Como resultado, se propone una edificación que preside la zona alta de la parcela y configura el acceso a la misma. El edificio asume un lenguaje que ya existe en el entorno, mediante la forma de su cubierta inclinada, así como las dos tonalidades de piedra que se eligen para las fachadas.

Satisfaciendo las necesidades del programa planteado por el promotor, se proyecta un edificio sin escaleras, que resuelve los desniveles preexistentes en la parcela mediante una entreplanta de acceso y rampas para comunicar con la planta baja y superior.

La planta baja queda destinada a las actividades principales y se plantea totalmente permeable a la parcela, potenciando la relación con la zona de piscina situada en el exterior. Ésta alberga cocina y almacenamiento correspondiente, salón-comedor, baño y dos dormitorios secundarios. En la planta superior se concentran los usos más privativos, desarrollando el dormitorio principal con baño, vestidor y una amplia terraza orientada al paisaje circundante.

La parcela queda dividida en diferentes zonas que responden a la forma en la que se va a vivir en ella. En primer lugar la zona inmediata al cerramiento exterior, reservada para el acceso de vehículos y peatonal con la totalidad de espacios complementarios a estos usos. En segundo lugar la zona intermedia de la parcela, destinada a la vivienda, piscina y principales zonas estanciales y de ocio. En tercer lugar, el espacio del huerto con el equipamiento necesario.

DATOS

CLIENTE

Particular

LOCALIZACIÓN

La Crucita, Candelaria
(Tenerife)

SUPERFICIE

180 m2

VIVIENDA

Unifamiliar

FECHA

Octubre 2019

ESTADO

Construido

PLANO