INTRODUCCIÓN

El estudio de arquitectura y urbanismo JCR ha ejercido la profesión desde 1999, año en el que José Carlos Rasines Díaz-Munío, arquitecto principal y
director de la oficina decide ejercer de forma independiente y fundar el presente estudio. JCR está conformado por un equipo multidisciplinar, que
aborda la arquitectura mediante una visión abalada por una considerable experiencia en la profesión.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la predisposición a escuchar las necesidades del cliente, acoplarnos a las mismas, aportar ideas y encontrar soluciones adaptadas a su economía y el resto de condicionantes que proceda. Procuramos que mano a mano, nuestro proyecto sea también el suyo y la obra no resulte una sorpresa, sino aquello que siempre soñó.

EQUIPO

José Carlos Rasines Díaz-Munío

José Carlos (Madrid, Feb. 1963) cursó sus estudios de Arquitectura con especialidad en edificación en la Escuela Técnica Superior de Madrid, obteniendo su titulación en el año 1990. Se inicia en la profesión mediante su trabajo en varios estudios de Arquitectura, destacando las colaboraciones con Joaquín Díez Rasines y Ángel Cerrato Espina, dando sus primeros pasos en la edificación residencial y marcando las principales directrices que en años de profesión han caracterizado su arquitectura. También, a lo largo de un período tomó parte del equipo de TINSA, obteniendo una visión técnica mucho más completa, y cierra su primera etapa trabajando como arquitecto para Ferrovial Inmobiliaria.

Tras un período de 10 años adquiriendo conocimientos, decide dar un paso más y fundar el estudio que lleva su propio nombre. Desde sus inicios, la trayectoria de JCR ha estado marcada por una tendencia hacia la indagación en diversidad de soluciones constructivas con el fin de conseguir los mejores resultados en términos de calidad y composición arquitectónica. La actividad del estudio se ha basado principalmente en la edificación residencial y en la intervención en la escala urbana. Dentro de estas tipologías, cabe resaltar “Edificio de 60 viviendas en El Cañaveral (Madrid)”, Edificio de 60 viviendas en San Blas-Canillejas (Madrid)” o “Plan Parcial en Talavera de la Reina (Toledo). El estudio ha participado en numerosos concursos, siendo premiado en determinados proyectos. Entre los principales premios cabe citar “Edificio de 80 viviendas en Valdebebas (Madrid) o “Edificio de 108 viviendas en Rivas-Vaciamadrid (Madrid)”. En el año 2014, el estudio recibió el premio “La llana de Oro” por el edificio de 90 viviendas VPPV/VPPL en Arganda del Rey (Madrid).

Sergio Ramírez Miño
Arquitecto Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, 2012.

Miguel Rivera Corullón
Arquitecto Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, 2015.

Pedro J. Gómez Muñoz
Arquitecto Superior por la Universidad de Sevilla, 2016.

COLABORADORES Y CLIENTES