Descripción del proyecto

CENTRO SOCIAL DE AYUDA A LA MUJER

Se trata de un proyecto que persigue el acompañamiento, acogida, atención social, sanitaria y formación de la joven madre y adolescente que carezca de red familiar y social estable. El Servicio Integral de Atención a la Mujer Madre e Infancia SAMMI sería el Centro de referencia multidisciplinar e integral que contaría con los servicios necesarios para llevar a cabo esta importante labor.

Satisfaciendo las necesidades del programa planteado por Fundación Madrina, se proponen 3 bloques dentro de la parcela proporcionada. El bloque residencial, de 4 plantas y aislado de los otros dos, aloja más de 30 habitaciones en 3 plantas de 12 dormitorios cada una, de 1.350 m2. El segundo bloque de una planta queda destinado para aulas, despachos y talleres para formación, de 740 m2.

El tercer bloque de 3 plantas aloja todo el resto del programa (área de Intervención Social y acompañamiento Madrina, área de salud y terapia ambulatoria y Dirección y Gerencia de 3.948,05 m2. Cada uno de estos bloques cuenta con acceso directo desde el exterior de la parcela, y se conectan entre sí mediante un eje peatonal interior. Los espacios exteriores son tratados con un cuidado proyecto de jardinería, reservando una amplia zona para recreo de los niños residentes.

Para la solución del bloque principal, que aloja un programa funcional complejo, se emplean 2 criterios básicos, sencillez en su diseño y construcción, así como fácil orientación para usuarios. De esta forma, se plantea un edificio alargado cuya entrada está en su centro permitiendo una rápida información y atención a los clientes.

DATOS

CLIENTE

Fundación Madrina

LOCALIZACIÓN

SUPERFICIE

6010 m2

VIVIENDA

FECHA

2012

ESTADO

Proyecto

PLANO