Descripción del proyecto

EDIFICIO DE 8 VIVIENDAS EN VILLANUEVA DEL PARDILLO

PROCESIONES 7

El proyecto plantea una construcción singular, que pretende integrarse en una escena urbana donde predomina una edificación con fachadas de ladrillo cara vista destonificado. La totalidad del frente de parcela queda ocupado, siendo dotado con una fachada unitaria que da coherencia al encuentro entre la calle de la Comadre y la calle de las Procesiones.

El edificio se sitúa en Villanueva del Pardillo, y más concretamente en un entorno urbano un tanto irregular. Se propone una elegante combinación de ladrillo cara vista destonificado que guardará la estética de las fachadas de edificios adyacentes, al cual se le implementan una serie de elementos ornamentales en color gris oscuro. Todo un volumen donde predominan los tonos rojizos y marrones queda articulado por un zócalo inferior y una cubierta inclinada que culmina la edificación.

Por contraposición, el vacío interior de la promoción pretender ser un espacio amable capaz de compatibilizar un garaje en superficie con un espacio de relación vecinal. Como solución a este requerimiento surge un elemento de cubrición solar que se ve apoyado por las jardineras de la promoción y diseño del pavimento.

Satisfaciendo las necesidades del programa planteado por Torrecerredo Promociones, se proyecta un edificio de 8 viviendas con sus correspondientes aparcamientos, trasteros y zonas comunes.

A causa de la topografía de la parcela se establece una distribución mediante un portal desde el que se acceden a todas las viviendas a excepción de una situada en planta baja con acceso independiente. La promoción cuenta con tres plantas, una planta baja con 2 viviendas de un dormitorio, una primera planta con 3 viviendas de tres dormitorios y una segunda planta con 3 viviendas en dúplex.

DATOS

CLIENTE

Torrecerredo promociones

LOCALIZACIÓN

CL. de las Procesiones 9
Villanueva del Pardillo
(Madrid)

SUPERFICIE

1.560 m2

N. VIVIENDAS

8

FECHA

Mayo 2022

ESTADO

En construcción

VÍDEO