Descripción del proyecto

EDIFICIO DE 69 VIVIENDAS VPPB EN EL CAÑAVERAL

RESIDENCIAL BREMEN

El proyecto plantea una construcción cuya integración en el entorno circundante es su máxima prioridad. Dos piezas longitudinales que se van rompiendo serán las protagonistas del proyecto, las cuales quedan enfrentadas, albergando las zonas comunes en el espacio central entre ellas.

El edificio se sitúa en el barrio de El Cañaveral. Su integración con las edificaciones colindantes se debe a la neutralidad de sus elementos compositivos. Se alza con fachadas blancas con bandas horizontales en tonos ocres, generando un discreto juego que ayuda a componer el conjunto edificatorio.

Las fachadas se obtienen como resultado del movimiento de diversos vuelos en el perímetro de las piezas, viéndose así unos bloques que menguan de acuerdo con la altura del edificio, y a la vez dotando de terrazas a la totalidad de viviendas de la promoción.

Como resultado, se obtienen dos bloques bastante horadados que facilitan la relación entre las viviendas y los espacios comunes en el interior de la parcela.

Satisfaciendo las necesidades del programa planteado por PREMIER España, se proyecta un edificio de 69 viviendas de protección (VPPB) con sus correspondientes aparcamientos, trasteros, piscina, gimnasio y zonas comunes.

Cada pieza alberga un portal, accesible desde la urbanización y conectado mediante la planta sótano con garaje y trasteros. Se establece una distribución de 7 viviendas por planta de 3 y 2 dormitorios, mientras que en la planta superior se reduce a 5 viviendas. En la planta baja se colocan las viviendas adaptadas para PMR.

DATOS

CLIENTE

PREMIER España

LOCALIZACIÓN

CL. Mario Moreno Cantinflas 28
(Madrid)

SUPERFICIE

12.490 m2

N. VIVIENDAS

69

FECHA

Marzo 2021

ESTADO

En construcción

VÍDEO