//Viviendas unifamiliares en Cantabria
Viviendas unifamiliares en Cantabria 2018-06-20T07:40:44+00:00

Descripción del Proyecto

DESCRIPCIÓN
El programa de desarrollo se basa en el diseño de dos edificios de dos viviendas unifamiliares, que hacen un total de cuatro viviendas unifamiliares pareadas dos a dos, con sus garajes en planta baja, y vivienda en planta baja, primera, y bajo cubierta (sólo en dos de las viviendas).

El espacio alrededor de las viviendas unifamiliares desarrolla un espacio destinado a jardines, además de paseos peatonales, necesarios para acceder a las entradas de las diferentes unidades de vivienda y los accesos a garaje, pavimentados adecuadamente con vistas al cumplimiento de dicha finalidad.

En las viviendas se ha procurado poner las estancias de servicio: cocinas, despensas, en la planta inferior y cerca del acceso a las edificaciones, de tal modo que la provisión de mercancías y servicios desde la calle sea directa y que ello permita dejar la parte posterior, más soleada y más íntima para la ubicación sobre la misma del salón-comedor, que disfruta del jardín trasero, mucho más espacioso y tranquilo que el delantero, y sobre todo, orientado al mediodía. A este espacio se vuelcan igualmente las cocinas, de forma que se sitúen en una orientación alegre y luminosa aquellos puntos en los que se suele hacer más vida dentro de la vivienda. En esta planta baja se ha dejado igualmente un dormitorio con baño, orientado al sol de la tarde o de la mañana, que puede hacer las veces de estancia de servicio, para personas mayores o de invitados, o incluso de cuarto de juego de niños.

En la planta superior se sitúan tres dormitorios y los baños que dan servicio a los mismos, bajo el plano de la cubierta.

En el denominado Edificio Uno, aparece un pequeño espacio sobre la caja de escalera, destinado a estar, sala de lectura o cualquier uso similar al que quiera destinarse. Como edificaciones adyacentes, se sitúan los garajes próximos al acceso peatonal, bajo un cobertizo de cerchas de madera.

DATOS TÉCNICOS
Localización: Cantabria
Año: 2009
Colaboradores:Sergio Moreno Fernández, RADYA, GEOTEK
Promotor: Torrecerredo Promociones SL

Detalles del Proyecto

Categorías: