/, Otros/Propuesta para Centro de ayuda a la Mujer e Infancia
Propuesta para Centro de ayuda a la Mujer e Infancia 2018-06-20T07:07:35+00:00

Descripción del Proyecto

DESCRIPCIÓN
Es un Proyecto que persigue el acompañamiento, acogida, atención social, sanitaria y terapia ambulatoria, y formación de la joven madre y adolescente que carezca de red familiar y social estable, encontrándose en situación de dificultad o vulnerabilidad social, víctimas de exclusión o desigualdad social, y/o con al menos un menor dependiente.

Los espacios exteriores son tratados con un cuidado proyecto de jardinería, reservando una amplia zona para recreo seguro de niños residentes.

Para la solución del bloque principal, que aloja un programa funcional complejo, se han utilizado 2 criterios básicos: sencillez en su diseño y construcción, mínima dotación del personal necesario para su funcionamiento, y fácil orientación para usuarios. Así, se plantea un edificio alargado cuya entrada está en su centro de manera que permite una rápida información y atención a las usuarias, derivándolas a cada zona según la necesidad (situación de crisis, atención social, atención de salud ambulatoria, banco materno-infantil de alimentos o productos, terapias ambulatorias…).

Internamente se diferencian las zonas de espera y recorridos según la mayor o menor necesidad de intimidad que las usuarias que atiendan a dichos servicios requieran. La arquitectura interior resultante tratará con sensibilidad y delicadeza todos los espacios, y se incluyen zonas de juego o de espera específicas para niños.

DATOS TÉCNICOS
Año: 2012
Promotor: SAMMI

Detalles del Proyecto

Categorías:

Etiquetas: