Descripción del proyecto

REHABILITACIÓN VIVIENDA UNIFAMILIAR EN MAZCUERRAS

Este proyecto se desarrolla en un enclave privilegiado, situado en Herrera de Ibio, una pequeña aldea del valle de Cabezón de la Sal. La edificación de estos núcleos de población cuenta con el encanto de de sus característicos materiales, arraigados a una cultura que mezcla montaña, bosque y costa.

Este proyecto parte de una edificación preexistente en estado de ruina, la cual tuvo un intento previo de rehabilitación que quedó abandonado. La principal labor del proyecto reside en una puesta en valor de los elementos existentes, una estructura a base de muros de carga de piedra y vigas metálicas, para hacerlos convivir con una edificación del siglo XXI. De acuerdo con la normativa de aplicación, la edificación debe ser en manzana cerrada, generando un volumen compacto de planta triangular.

Satisfaciendo las necesidades del programa planteado por el promotor, se proyecta una vivienda con fachadas de fábrica de piedra natural que preserva la estética de las viviendas de alrededor. Para mejorar el comportamiento energético del edificio, se plantea una solución con trasdosados de placas de yeso laminado con aislamiento termo-acústico de lana mineral en su interior. La vivienda se desarrolla en dos plantas, separando zona diurna y nocturna. En planta baja, se encuentra el salón en doble altura, cocina y comedor. En planta primera, hay una zona de estar que comunica con el salón en planta baja, 3 dormitorios y los baños que dan servicio a los mismos.

DATOS

CLIENTE

Particular

LOCALIZACIÓN

PB Herrera 47
Ibio
(Cantabria)

SUPERFICIE

225 m2

VIVIENDA

Unifamiliar

FECHA

2020

ESTADO

Construido

VÍDEO